Cartas a mi hijo - Braulio Perez Marcio

Cartas a mi hijo - Braulio Perez Marcio

Querido hijo:


Vas a entrar en un mundo donde el éxito está en relación directa con el esfuerzo que se hace y con la manera como se lucha. Es ésta una de las épocas más difíciles de la historia. Vientos de mal soplan sobre la tierra y una ola de corrupción parece invadirlo todo. Se vive en una perpetua agitación. Los hombres ya no se detienen ni siquiera para pensar, se carece de tiempo para crear obras duraderas, todo se hace a la carrera, sin pensar en el día de mañana y mucho menos en la eternidad. Por eso es  absolutamente indispensablemente que entres en esta lucha preparado para hacer frente a las múltiples situaciones que tendrás que afrontar y que nosotros, los que vivimos unas décadas antes que tú, desconocimos. 

Necesitarás valor, hijo mío, para la lucha como la que tienes enfrente de ti, pero recuerda lo que te he dicho tantas veces acerca del valor. Valiente es el que realiza una obra que requiere arrojo y temeridad. Es valiente el que se precipita a las bridas de un caballo desbocado para detenerlo; es valiente el que atraviesa las llamas de un incendio para rescatar a un ser viviente, pero reconocerás que estos actos se cumplen, hasta cierto punto, en medio de la exaltación que provocan en quienes los realizan, circunstancias que los impresionan vivamente. 

El valor implica mucho más que esto. Horacio dijo: "Admiraré a quien no se avergüence de sus andrajos, a quien mude de fortuna sin inmutarse, a quien en la prosperidad lo mismo que en la adversidad, mantenga la actitud del varón fuerte". 

Eso sí hijo mio es valor. Valiente es quien puede afrontar todas las alternativas que la vida presenta sin que se altere su espíritu, sin que se merme su fe, sin que decline la intensidad de su lucha. Es valiente el que no vacila en rectificar una opinión equivocada, el que cuando se critica a una persona ausente es capaz de levantar una voz para defenderla. Es valiente aquel que no teme descender hasta quien ha caído para levantarlo  y ayudarlo. Es valiente quien es capaz de pedir perdón cuando ha ofendido y quien sabe otorgarlo generosamente cuando se lo piden.

Esta es la valentía del espíritu que implica muchísimo más que simplemente arrojo o temeridad.

51 comentarios:

  1. hola lindo fragmento de este libro, quisiera saber donde podría adquirirlo, perdí el libro y quisiera volver a tenerlo ya que serviría mucho ojala pueda ayudarme, y gracias por compartir un despacito de este libro.

    ResponderEliminar
  2. Si, tuve el placer de colportarlo en Panamá hace algunos años. Voy a ver donde puedo encontrar unos ejemplares y le comunico.

    ResponderEliminar
  3. quiero conseguir la obra muy buen fragmento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una versión que se llama Cartas a mis hijos como primera edición
      una segunda como La Conquista del éxito
      y la tercera que se llama Querido hijo Querida hija tengo el gusto de tener la segunda y la tercera excelente libro.

      Eliminar
  4. Saludos cordiales, favor de ayudarme con el libro ya sea en formato digital o impreso. correo: esparcino@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. lindo libro.lo tube en mis manos y lo lei
    me ayudo mucho en mi vida espiritual.....saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo me encontre o mejor dicho el libro me encontro a mi hace ya mucho tiempo , en 1972 exactamente, yo en ese momento habia dejado la universidad y no sabia que hacer, un desbastador teremoto habia destruido Managua, la capital de Nicaragua , trayendo abajo todo, yo como joven me sentia desorientado, sin saber que hacer y ayudando a un tio a mover algunas cosas que habian quedado en casa de su suegra me encontre este libro y el titulo me llamo la atencion y desde la primera pagina hasta la ultima no lo solte, me impresiono y puedo decir que en ese momento se convirtio en mi brujula para saber que hacer en mi vida, mas de 40 anios despues , ya retirado , aun continuo buscando este libro pues lo prestaba tando para ayudarle a otros y se me lo robaron, lo recomiendo al 100%

    ResponderEliminar
  7. No saben cuánto he buscado literatura de este autor; si un día pudieran proveerme de una copia digital al correo champolio@hotmail.com de alguno de ellos, les quedaré muy agradecido.

    ResponderEliminar
  8. Agradecería que alguien pueda compartirme copia digital del libro: licenciadoelder@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Que Alegria encontrar aunque sea este fragmento, fue un compañero y amigo en mi comienzo de adolescencia, realmente un tesoro que agradezco infinitamente..lo preste y no regreso...comparto el mismo de Deseo de todos ustedes..encontrarlo nuevamente y compartirlo con mis hijos...

    ResponderEliminar
  10. Excelente libro, una filosofía de vida que me ayudó en mi formación como ser humano, lo tengo en mis manos desde1982, lo leo y lo vuelvo a leer. Saludos cordiales!

    ResponderEliminar
  11. Hola me gustaría leerlo si alguien pudiera facilitarmelo se los agradecería mi correo es el de arriba gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola si alguna persona tiene este libro y lo quiere compartir conmigo le agradecería muchísimo llevo buscándolo me correo es henry.gr@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  13. Por favor donde puedo comprarlo en peru? el_grande_25@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Alicia hernandez Tengo el libro.Pero esta incompleto lo tengo desde niña.me gustaría tener uno nuevo alguien sabe como puedo obtenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia me podrías hacer el favor de mandarme a mi correo lo que tengas del libro..tengo una hija de 15 años le encanta leer pero no he logrado conseguirlo.te lo agradecería

      Eliminar
  15. Hola tengo el libro con toda sus hojas completas. Voy a escanear las hojas
    Y comprimirla en formato PDF.

    Envienme sus correos mientras voy escaneado el libro

    Soy de colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor vivo en Cuba y anhelo tener el libro pr regalárselo a mi hijo puedes enviármelo?mi correo es lisandra.kelly@icrt.cu

      Eliminar
    2. hola como estan? tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos, desgraciadamente me fue robado y quisiera apreciar nuevamente su contenido para compartirlo con mis hijos, si logran comprimirlo en pdf les agradeceria en el alma me lo compartan, un Dios les pague ! sanwillys1@gmail.com

      Eliminar
    3. Vivo en Venezuela tengo dos niñas adolescentes y quisiera lo lean una vez yo lo hice fue de gran ayuda. Quisiera ellas puedan leerlo en medio de esta crisis tan desgarrador mi correo es josias-777@outlook.es

      Eliminar
    4. Me gustaria si pudieras enviarme el libro en PDF dejame saber si le agregas un valor monetario mi correo ecal8169@yahoo.ca

      Eliminar
    5. Hola. Por favor enviar una copia a angelredondo1991@gmail.com. Es un excelente libro. Gracias.

      Eliminar
    6. dangela_m@hotmail.com, enviame el libro por favor, gracias.

      Eliminar
    7. mvryo.4567@gmail.com por favor me lo puedes enviar

      Eliminar
    8. Podrías compartir el libro, te envío mi correo electrónico soy de México y me han hablado muy bien de ese libro y quiero leerlo mi correo Es jerryboygfg@gmail.com De antemano muchas gracias

      Eliminar
    9. hola hermana si me puedes compartir el libro, mi correo es chuquibala1806@gmail.com

      Eliminar
    10. Hola, te agradecería si me pudieras compartir el libro para leérselos a mis hijas. Mi correo es patrick2079@hotmail.com

      Eliminar
    11. Hola, agradecería si me pudieras compartir el pdf mi correo es marquirios15@gmail.com

      Eliminar
  16. Por favor, compartan lo que tengan del libro. Mi correo es gildalla1714@gmail.com

    ResponderEliminar
  17. Hola. Lo leí cuando pequeño y entre tantas mudanzas, lo perdí; alguien me lo puede pasar, por favor?: arieldejmg@gmail.com

    ResponderEliminar
  18. Ola llevo años buscándolo sería posible kque me lo mandara a mi también por favor mi correo es marylacob1608@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola. de pequeño era mi libro de cabecera, lastimosamente se extravio,si pudieran enviarme y compartirlo conmigo a este correo osmervel@gmail.com les agradecere mucho...Saludos y Abrazos...

    ResponderEliminar
  21. Favor de enviármelo.
    Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  22. hola,por favor me pueden compartir el libro mi correo es josegre5@ho
    tmail.com

    ResponderEliminar
  23. Mi madre tiene muchos años tratando de conseguirlo, si alguien pudiera ayudarme sería un regalo muy especial para ella Josemar736@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. hola. he buscado este maravilloso libro para compartirlo con mis hijas que inician la adolescencia. sería un regalo mutuo muy especial. mi correo es sofygc927@gmail.com y sofygc926_@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. estoy ansiosa por tener noticias de este libro. gracias

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Recuerdo que este libro me lo obsequio mi tío abuelo. Realmente impresionante y hermoso desde la primera página lo leía cuando era adolescente y ahora como Padre. Un libro lleno de esperanza. En medio de esta crisis que afrontamos. Recordándonos que no estamos solos. Dios está con su pueblo. Me gustaría compartirlo pero no tengo scaner. Les escribo desde Perú.

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
  28. Hace mas de 30 años lo lei.Lo perdi y me gustaria conseguirlo de nuevo.Si alguien sabe donde lo puedo comprar,favor orientarme.

    ResponderEliminar
  29. Hola mi nombre es Edner Jiménez. Por favor por favor... Si alguien me lo puede enviar, le estaría agradecido enormemente. Mi correo: Ednerjim@hotmail.com Dios les bendiga.

    ResponderEliminar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  31. https://drive.google.com/file/d/1fVOG_hkcmmnsuEcKzKDDk__WrARN7pFh/view

    ResponderEliminar
  32. Hermoso libro se los recomiendo mucho yo le regale uno a mi hija

    ResponderEliminar
  33. Hermoso libro me gustaría poder adquirirlo como puedo hacer alguien sabe ?


    ResponderEliminar
  34. Gracias , igual lo necesitamos esa joya divina
    Este es mi correo, si es posible enviármelo

    happyrm@gmail.com

    Muchas Gracias

    Oswald

    ResponderEliminar

Una Fuerte Voluntad