Decálogo del Desarrollo - Completo PDF

Decálogo del Desarrollo - Completo PDF

Sin duda alguna el Decálogo del Desarrollo propuesto por el Ing, Octavio Mavila Medina, ha marcado un hito en la forma de pensar de muchos peruanos y de personas relacionadas que hemos puesto en marcha cada uno de estos preceptos que permiten el desarrollo de las personas y del país.


¿Qué es el Decálogo del Desarrollo?
Una doctrina comprobada que consiste en 10 actitudes claves para el desarrollo humano y el progreso de un país.

Historia
Durante más de 25 años de experiencias alrededor del mundo, el Ing. Octavio Mávila quedó intrigado por las diferencias tan marcadas entre los países desarrollados y los subdesarrollados. Don Octavio, entonces, comenzó a investigar más a fondo sobre estas impresiones, haciendo análisis históricos de ciertos países y descubrió que la diferencia de vivir en el desarrollo y el subdesarrollo no estaba en la riqueza económica, intelectual o la cantidad de recursos naturales que tiene un país, sino en las actitudes de sus habitantes.

Don Octavio clasificó estas actitudes, y de ahí nació el Decálogo del Desarrollo (DD). El Decálogo busca el desarrollo de México basándose en la superación de cada mexicano.

¿Quiénes deben de participar en este programa?

Toda persona, empresa u organización que quiera tener una mejor calidad de vida.

Cehlíder, la entidad promotora del mismo,  ha creado diferentes métodos o estrategias para fomentar el Decálogo y poder impactar tanto a niños como jóvenes y adultos.



Decálogo del Desarrollo

1. Orden
2. Limpieza
3. Puntualidad

4. Responsabilidad.
5. Deseo de Superación.
6. Honradez.
7. Respeto al Derecho de los demás.
8. Respeto a la ley y a los reglamentos.
9. Amor al trabajo.
10. Afán por el ahorro y la inversión.


Fuente: cehlider.org/

3 comentarios:

Una Fuerte Voluntad